¿Sufres de colon irritable? Te dejo 3 recomendaciones!

Si sufres de hinchazón abdominal, dolor abdominal, flatulencias, diarreas y/o estreñimiento.. probablemente tengas Síndrome de intestino irritable o mejor conocido como colon irritable.

Por supuesto, esto es algo que lo tiene que diagnosticar tu gastroenterólogo y el siguiente paso sería visitar a una Nutricionista especializada para que te ayude a descubrir qué alimentos te hacen mal y en qué cantidad.

Pero mientras tanto, te dejo 3 recomendaciones:

  1. No elimines alimentos por eliminar! Muchos de mis pacientes con SII eliminan muchos alimentos porque creen que todos esos alimentos les causan síntomas y aquí hay algo importante: El SII se caracteriza por una hipersensibilidad visceral, traducción: tu intestino está muy sensible, y no necesariamente todos esos alimentos te hacen mal.
  2. La forma en la que comes importa casi igual que lo que comes: Comer apurado, no masticar bien los alimentos, comer viendo la tv/ celular/computadora, etc CAUSA SÍNTOMAS. A veces el culpable no es el alimento, sino la forma en la que lo comes. Empieza comiendo despacio, mastica bien los alimentos y come sin distracciones.. esto puede marcar una diferencia importante!
  3. Hay que buscar la raíz del problema! A veces el problema no es el intestino per se, a veces puede ser la masticación, o poca producción de ácido en el estómago. Observa cuánto tiempo después de comer aparecen los síntomas, si aparecen 10-40min después probablemente la raíz del problema sea en el estómago.

Si tienes colon irritable recomiendo 100% visitar a una Nutricionista especializada. Yo soy especializada en nutrición clínica y patologías digestivas, y con mucho gusto podría ayudarte. Si quisieras conocer un poco más acerca de la consulta puedes hacer click aquí: Info consultas.

Para agendar un turno puedes hacer click aquí: Quiero mi consulta online!

Espero que estas 3 recomendaciones te puedan ayudar a reducir síntomas y mejorar la calidad de vida!

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo