5 formas de Hidratarte

Si eres de los que les cuesta tomar agua, este post es para ti!

De manera general se recomiendan 2 litros de agua diarios. Hoy te traigo 5 consejos para poder cumplirlo, muchas veces pueden parecer obvios o sencillos pero ayuda!

1. Pon un vaso de agua al lado de tu cama: Tan sencillo como eso! Ponte de propósito que apenas te levantes debes acabarte el vaso antes de levantarte de la cama. Ya con eso vas un vaso (aproximadamente 250ml).

2. Ponte metas: Puedes hacerlo de miles de maneras…

  • Ponerte horarios: Por ejemplo todos los días a las 11h00 debo haberme tomado 2 vasos de agua, a las 14h00 otro más, y así sucesivamente.
  • Marcar tu botella: Marca tu botella y haz diferentes líneas. Cada línea significa la cantidad de agua que tienes que tomar en un lapso de tiempo.
  • Poner alarma o recordatorios en el celular: Puedes hacerlo 2 o 3 veces al día. Si cuando suene no has tomado la suficiente cantidad de agua, seguramente vas a ir a tomarte un vaso.

3. Agrégale sabor al agua: Si simplemente no te gusta el sabor del agua, esto te va a ayudar mucho. No licuado ni jugo, si rodajas de naranja, frutilla, limón, pepino, menta, jengibre etc. Eso con mucho hielo le da un sabor mucho más refrescante.

4. Toma más infusiones: De manzanilla, hierbas, frutales, etc. Ojo que infusión no es lo mismo que té, café o mate. Por ejemplo el té verde, el café y el mate deshidratan y causan el efecto contrario.  Pueden ser buenos para muchas cosas pero para hidratar no.

5. Come más frutas y verduras: Si, muchas frutas y verduras tienen muchísima agua! Por ejemplo: la sandía, el pepino, el melón, las frutillas, etc.

Ya no tienes más excusas! Al final del día hazte esta pregunta “Cuántos vasos tomé hoy?”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s