MEAL PREP

Empiezo este tema diciendo que “La clave de una buena alimentación es la organización” y es por eso que te traigo 8 tips para organizar tu semana!

1. Analiza tu semana y crea un menú

Hay semanas en que estamos más ocupados que otras, lo bueno es que generalmente ya tenemos una idea de como va a ser. Analizar tu semana te ayudará a organizar un menú según tus planes. Por ejemplo: los días que tengas poco tiempo para almorzar prepara un wrap de pollo con verduras. O los días que entrenes ten listo tus comidas pre y post entrenamiento (frutas, licuados, whey protein, etc).

2. Compra muchos tuppers! 

Y trata de que sean de distintos tamaños para separar todos los grupos de alimentos. Calcula que vas a cocinar para 1 semana y necesitas tuppers grandes para guardar toda la comida, pero también necesitarás tuppers medianos para llevarte tu almuerzo y snack al trabajo. Sigue leyendo para saber qué alimentos necesitas comprar y cocinar.

3. Vegetales:

Lo importante es la variedad! Asegura que sean de diferentes colores y que tengas como base hojas verdes, luego vegetales que puedas comer crudos y vegetales que tengas que cocinar. Así aseguras tener vitaminas, minerales, fibra y diferentes sabores.

4. Frutas: 

Al igual que los vegetales deben ser de diferentes colores y sabores. Trata de comprar cítricos, bananas, frutas con cáscara, frutos rojos muy ricos en antioxidantes, frutas fáciles para llevar (uvas, arándanos, frutillas), etc.

5. Carbohidratos:

Cocina diferentes tipos de carbohidratos y guárdalos en tuppers separados: lentejas, arroz integral, quinoa, garbanzos, puré de batata, arepas, etc. Además compra carbohidratos fáciles de llevar como pan y tortillas para hacer wraps.

6. Proteínas: 

Cocina diferentes fuentes de proteína: carne roja, pollo salteado/al horno/ deshilachado, pavo, huevo duro. Las carnes duran entre 3-4 días en refrigeración. Te recomiendo guardar comida en refrigeración por 3 días y el resto congelar. Cuando estés en el día #3 saca la comida del congelador y refrigera.

7. Desayunos: 

Una de las opciones que más me gusta es hacer un bowl grande de avena cocida y pancakes de avena. Al momento de desayunar solo tienes que calentarlo en microondas y agregarle los toppings que más te gusten: frutas, frutos secos, semillas, miel, canela, etc.

8. Snacks: 

Es uno de los puntos más importantes porque muchas veces controlamos tanto lo que comemos en las comidas principales que dejamos de lado las entre comidas y ahí es donde fallamos. Asegura tener en ziplocks: puñados de frutos secos, frutas congeladas listas para hacer smoothies, cuadraditos de chocolate mayor a 70% de cacao, tomates cherry, aceitunas, palitos de zanahoria y pepino con hummus, etc.

snacks

Espero que estos tips te ayuden a organizar mejor tu semana y asegurar una alimentación saludable, rica y balanceada!

 

(Fotos sacadas de unsplash y pinterest)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s