Seguramente lo has escuchado en muchas dietas para bajar de peso y perder grasa, pero que tan cierto es que el té verde quema grasa? Tiene otros beneficios aparte de eso?
Estos son algunas de las características del té verde:
- Tiene antioxidantes llamadas catequinas que tienen efectos positivos en enfermedades cardiovasculares, además de protegernos contra enfermedades, ayudarnos a la memoria, etc.
- Algunos estudios indican que puede proteger contra enfermedades crónicas como la obesidad.
- No cambia significativamente los niveles de grelina (hormona del apetito) y leptina (hormona de la saciedad), por lo que no influye tanto en la pérdida de peso como se piensa. Un estudio demostró cambios en el peso en personas que consumían dosis MUY altas de té verde en tratamientos mayores de 12 semanas, y solo se vio cambios significativos en personas que lo acompañaban de buena alimentación y actividad física.
- Tiene un gran efecto placebo, por lo tanto debe estudiarse más sus efectos en la grasa corporal.
Mi opinión es no dejarse llevar por los productos que ofrecen soluciones rápidas, mágicas y sin esfuerzo. La clave está en la buena alimentación y actividad física. Si eres fan del té verde como yo, puedes tomarlo como un adicional a tu dieta para obtener otros beneficios.
Deja una respuesta